La primera muestra conjunta organizada por el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) fue un éxito en participación de expositores, la concurrencia del público y el apoyo de instituciones del orden público, así como también privado.

La jornada comenzó el jueves 22 de septiembre con la conferencia central en el salón auditorio “Lito Gonella” ubicado en el Cicae, a partir de la disertación de Antonio Uriel Coliqueo y Roberto Cachanosky sobre temas relacionados a la economía. La actividad previa a la inauguración de la exposición conjunta contó con la presencia de, Eduardo Taborda, presidente de la Federación de Cámaras Empresarias de la provincia de Santa Fe (FECECO) y Guillermo Compagnucci, gerente de la sucursal Esperanza del Banco Santander.

Por otra parte, el viernes 23 de septiembre, abrió sus puertas la expo a los visitantes de Esperanza y la región mientras que al mismo tiempo se realizaron jornadas de capacitación. En primer lugar, las escuelas participaron de actividades que incluyeron un desafío emprendedor y una charla sobre robótica. En la sede de Cicae, diversas ciudades estuvieron representadas por numerosos dirigentes que asistieron a las capacitaciones previstas en el marco de #FecolExpodema2022 a partir del plenario de Fececo. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano y funcionarios del Banco BICE, con la participación de María de los Ángeles Sacnun, directora de dicho organismo, quienes presentaron sus líneas de financiamiento. En el salón “Lito Gonella” también se realizó la charla sobre “Gestión de Centros Comerciales”, a cargo de Carina Loweinstein. Cabe destacar que durante la tarde se hizo presente en Fecol + Expodema el presidente de Came, Alfredo Gonzalez y el secretario de la entidad, Ricardo Diab.
La jornada de viernes cerró con el acto inaugural encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el senador por el departamento Las Colonias Ruben Pirola, la intendenta de Esperanza Ana Meiners y los presidentes de Cicae, Leandro Aglieri y Cimae, Gustavo Mehring.

En la continuidad de la exposición, durante la mañana de sábado la cooperativa Guillermo Lehman presentó “Mi Lehmann Pay”, una billetera virtual que brinda la posibilidad de poder acceder a la cuenta corriente que tiene en la Cooperativa, directamente a través de esta aplicación. Por su parte, al mismo tiempo, pero en salón “Pedro Pilatti” se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del gobierno santafesino sobre eficiencia energética.

Dentro de Fecol + Expodema se pudo disfrutar de actividades para toda la familia con patio gastronómico, parque inflable, show de magia, simulador de conducción vial y test drive de vehículos. Cabe destacar que los animales fueron protagonistas ya que durante el fin de semana se realizó exhibición y adiestramiento canino mediante la escuela “Agility Adiestramiento”. Por su parte, hubo juego de rienda, presentación de razas, demostración de salto hípico, de Endurance gracias a la participación de la Sociedad Rural de Santa Fe, Las Colonias, Endurance Santa Fe y Club Hípico Esperanza.
Por otro parte, los shows musicales tuvieron su protagonismo en la expo ya que “La Granja está de Fiesta” hizo bailar y cantar a los más pequeños. Por otra parte, durante viernes, sábado y domingo se presentó: la banda “Martin Leonard, Julián Rivero, “Los Wenstone”, “Bilitas dúo”, demostración de la academia “Flow”; “Carina Deu y el Ave Fenix”, “Natalia y Diego” mientras que desde San Justo llegaron “Los habitué”, “Punto de Encuentro” y “The monkey Crazy”

Fecol + Expodema finalizó con el agradecimiento de los organizadores a los expositores, visitantes y auspiciantes que posibilitaron la realización de la gran expo de la región que además tuvo sus ganadores por órdenes de compra cercanos al millón de pesos.

Abrir en WhatsApp
¿Necesitas Ayuda?
Mucha+Expo
👋 Hola, bienvenidos a FECOL+EXPODEMA 2022. Recuerda responder estas preguntas al ingresar a la aplicación de WhatsApp.

1️⃣ Qué tipo de contacto es?
Adherente / Auspiciante / Expositor / Prensa / Público General
2️⃣ ¿En qué podemos ayudarte?
3️⃣ ¿Desde qué localidad, provincia o país nos escribe?

📅 ¿Cuándo se realiza la Expo? Del 23 al 25 de Septiembre.
🕗 Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 12 - 15:30 a 19:30.